Torreón fortalece la atención ciudadana con encuestas y seguimiento telefónico a reportes

por | 03/11/2025

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  • Torreón fortalece la atención ciudadana con encuestas.
  • Para medir la satisfacción ciudadana y mejorar la calidad de los servicios públicos.
  • Durante la última semana, el 92% de los reportes calificados positivamente.

Torreón, Coah.- Con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos, el Municipio de Torreón lleva a cabo de manera permanente encuestas y evaluaciones telefónicas sobre los reportes atendidos por las distintas dependencias municipales.

Cristian López Chávez, director de Atención Ciudadana, informó que una vez que el sistema registra un folio como atendido, personal del área de seguimiento se comunica telefónicamente con quien efectuó el reporte, para calificar el servicio recibido y medir el nivel de satisfacción respecto a la respuesta brindada.

Durante el último reporte, correspondiente a la semana del 13 al 19 de octubre, se realizaron 82 llamadas de seguimiento; de ellas, 76 calificaron positivamente el servicio y seis manifestaron inconformidad.

Los resultados analizados por la Dirección de Atención Ciudadana con el propósito de corregir las áreas señaladas como no conformes y fortalecer las buenas prácticas. Las dependencias mejor evaluadas en esta jornada Alumbrado Público, Control Canino, Espacios Públicos y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

“Actualmente se realizan aproximadamente 350 llamadas mensuales para conocer la percepción de la ciudadanía sobre los servicios municipales”, destacó López Chávez.

OPTIMIZAR TIEMPOS

Asimismo el funcionario explicó que este seguimiento busca identificar áreas de oportunidad y optimizar los tiempos de respuesta —que actualmente se mantienen dentro del margen máximo de cinco días—, así como fomentar la mejora continua dentro del Gobierno Municipal.

Finalmente las encuestas incluyen preguntas sobre el tiempo de atención, la calidad del servicio y la claridad de la información proporcionada. Los resultados presentados al alcalde Román Alberto Cepeda González, quien ha enfatizado la importancia de dar seguimiento puntual a cada reporte ciudadano para fortalecer la cercanía y eficiencia gubernamental.

“Una manera de mejorar el servicio público es midiéndolo. Con estas acciones reafirmamos el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua en beneficio de todas y todos los torreonenses”, concluyó López Chávez.

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