- Torreón es seguro para las fiestas: piden responsabilidad.
- El alcalde Román Cepeda presidió a cuadragésima novena reunión semanal de seguridad.
- Solicitó una evaluación en temas de seguridad para identificar áreas de oportunidad.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar de las festividades decembrinas de manera ordenada y responsable, a fin de mantener la tranquilidad y la paz social durante esta temporada. Durante la cuadragésima novena reunión semanal de seguridad, Cepeda destacó la importancia de la corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad para garantizar la seguridad de las familias y visitantes.
“Es temporada que por vacaciones nos visitan de otros lugares, y son fechas que invitan a la reflexión, por lo que es importante fortalecer la prevención y la corresponsabilidad de la ciudadanía. Torreón es un lugar seguro, y así lo hemos demostrado en toda la Administración; la seguridad es una tarea permanente y la ciudadanía que habita y que visita Torreón pueden sentirse seguros y acudir a los diferentes espacios que tiene la ciudad como parques o museos”, indicó el presidente municipal.
En cuanto a la seguridad, el alcalde ordenó reforzar las acciones preventivas en toda la ciudad. Además, solicitó una evaluación en temas de seguridad para identificar áreas de oportunidad que puedan atenderse en la siguiente administración. Esta evaluación incluirá una revisión de la reglamentación vigente para garantizar un mejor manejo de los recursos y la seguridad pública.
Continúan vigilando la ciudad

Respecto a la incidencia delictiva, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que durante la semana del 4 al 10 de diciembre, se registró una disminución en varios delitos, como el robo a casa habitación, con solo seis eventos, y el robo a vehículos, con un solo incidente. También se realizaron 72 detenciones, de las cuales 63 se remitieron al Juez Calificador.
Por su parte, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, detalló que la policía mantiene presencia constante en áreas con alta movilidad comercial, como el Giro Independencia, para garantizar el orden en el tráfico. Durante las peregrinaciones, más de 91 mil personas participaron sin incidentes graves.
En cuanto a los servicios de emergencia, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se atendieron 128 servicios, destacando los incendios en lotes baldíos. Además, se intensificaron los recorridos de atención a personas vulnerables debido a la baja temperatura, asegurando que los refugios temporales están disponibles para aquellos en situación de calle.
0 comentarios