- Torreón debe prepararse para los retos del 2025.
- Entre los principales retos destacan la mejora de la conectividad mediante infraestructura vial, la finalización del proyecto Agua Saludable, la construcción de nuevas subestaciones eléctricas y el desarrollo de vivienda social.
- Con una visión clara y propuestas concretas, el CCE busca colaborar estrechamente con las autoridades y la comunidad.
Jorge Reyes Casas, presidente de COPARMEX y portavoz del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en La Laguna, señaló que Torreón enfrenta una serie de desafíos significativos de cara al 2025. Entre los principales retos destacan la mejora de la conectividad mediante infraestructura vial, la pronta solución al periférico Raúl López Sánchez, la finalización del proyecto Agua Saludable, la construcción de nuevas subestaciones eléctricas y el desarrollo de vivienda social para miles de trabajadores que actualmente demandan estas instalaciones.
“Yo hoy veo a un Torreón con muchos retos, hay muchos retos importantes que tiene nuestra ciudad, una de las cosas que hemos logrado es mantener la fortaleza de la seguridad, pero existen temas en materia de infraestructura carretera en los cuales hay que trabajar, como organismos de la sociedad estamos presentando propuestas y una de ellas es de que en forma definitiva se le meta mano al periférico Raúl López Sánchez, ya rebasado por completo”, destacó Reyes Casas.
Vialidades
Enfatizó la necesidad de abordar el periférico Raúl López Sánchez, proponiendo la creación de un segundo anillo periférico o mejorar la conexión con el entorno global. “El periférico Raúl López Sánchez es un tema en el cual tendremos que trabajar, buscar vías alternas donde podamos generar un segundo anillo periférico o a la mejor establecer una comunicación más atractiva con el mundo, a qué me refiero, a que tenemos un tema del nearshoring y aún hay muchas cosas por hacer, caso concreto, la carretera de Torreón a Monclova, de aquí a Saltillo es una carretera peligrosa llena de baches”, explicó.
Vital líquido
En cuanto al suministro de agua, Reyes Casas afirmó que el proyecto Agua Saludable para La Laguna será crucial para resolver en gran medida los problemas actuales, una vez que esté completamente terminado, incluyendo todas las redes necesarias.
Luz
En el ámbito energético, mencionó que aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que hay suficiente energía, los proyectos de inversión no han alcanzado el tamaño requerido para satisfacer las necesidades futuras. “Si no hay energía suficiente será una gran limitante para que las inversiones lleguen a Torreón, ya lo hemos platicado con mucha gente especialista en el tema, y la verdad es que todos coinciden en que los temas en que más se fijan para invertir son seguridad, empleo y capital humano”, indicó.
Techo para todos
Respecto a la vivienda social, Reyes Casas destacó el considerable rezago existente debido a la falta de estímulos o subsidios para los trabajadores, lo que ha generado una brecha significativa en la construcción de viviendas necesarias para miles de familias. En materia de vivienda social también hay un rezago, la falta de estímulos y subsidios para los trabajadores ha dejado un enorme hueco para que se construyeran las viviendas necesarias para miles de familias de estos trabajadores que están dentro de este rango de la vivienda social.
Con una visión clara y propuestas concretas, el CCE busca colaborar estrechamente con las autoridades y la comunidad para superar estos desafíos y asegurar un crecimiento sostenible y equitativo para Torreón en los próximos años.
0 comentarios