- Torreón: Consejo Ciudadano para vigilar entrega – recepción.
- Está integrado por representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles y académicas.
- Es una herramienta de supervisión para asegurar que el proceso de entrega-recepción se realice de manera clara y con apego a los principios de transparencia.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, tomó protesta a los integrantes del recién conformado Consejo Ciudadano de Transición, un órgano integrado por representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles y académicas, que supervisará el proceso de entrega-recepción de la administración municipal. Este consejo tiene como objetivo garantizar la transparencia y eficacia en el cambio de gestión, que ya ha comenzado.
La instalación oficial del Consejo se realizó el pasado lunes, y la anunció el alcalde en su cuenta de Facebook, donde destacó que “con responsabilidad, serán parte fundamental de esta transición, logrando una mayor transparencia y eficacia en el gobierno.” Este consejo, lo aprobó el Cabildo el 5 de julio, busca fomentar la participación ciudadana en el cambio de administración, tomando en cuenta que la próxima gestión es resultado de una reelección, lo que requerirá mayor supervisión en la continuidad de proyectos y recursos.
Participantes
El Consejo está presidido por el empresario José Eleazar Piña Álvarez, con Carlos Fernández González como segundo representante del sector empresarial. Además, incluye figuras clave de la sociedad civil, como Marco Zamarripa del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) y Patricia Tobías de Participación Ciudadana 29 (PC29). Del ámbito académico, se incorporan Gerardo Arrambide, del Tecnológico de Monterrey, y Sandra López Chavarría, de la Universidad Autónoma de Coahuila.
En representación de cámaras empresariales, participan Mariano Serna de la Canaco y Jorge Reyes Casas de la Coparmex, mientras que Lorena Lara García, del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, representa a los colegios de profesionistas.
Por parte del Ayuntamiento, también rindieron protesta funcionarios que serán responsables de aspectos clave en la transición, como el contralor municipal Miguel Ángel Zúñiga, en calidad de secretario técnico; la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández; el tesorero Óscar Gerardo Luján; el primer regidor, Luis Jorge Cuerda; el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab; y el gerente general del Simas, Eduardo Terrazas Ramos.
El Consejo Ciudadano de Transición se presenta como una herramienta de supervisión para asegurar que el proceso de entrega-recepción se realice de manera clara y con apego a los principios de transparencia y eficiencia que la ciudadanía demanda.
0 comentarios