- Torreón: comercio ambulante controlado para Buen Fin.
- Buscan asegurar la libre circulación peatonal y mejorar la experiencia de compra de los ciudadanos durante este evento comercial.
- Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor, explicó que se ha realizado un censo.
Con el fin de facilitar la circulación peatonal y garantizar la seguridad de los compradores, el Municipio de Torreón ha implementado un operativo de regulación del ambulantaje en el Centro de la ciudad, anticipándose al evento del Buen Fin 2024. Estas acciones, que se llevarán a cabo en las próximas semanas, buscan organizar a los vendedores ambulantes para que las familias puedan realizar sus compras con comodidad y sin inconvenientes.
Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, explicó que se ha realizado un censo de los vendedores ambulantes y se llevarán a cabo recorridos de supervisión para asegurar que el sector mantenga el orden durante el Buen Fin. “Se empezó a trabajar este año con antelación, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda, y se estará dando seguimiento para que este gran evento se pueda realizar en orden, permitiendo que las familias disfruten de esta gran fiesta y puedan transitar libremente por las banquetas”, comentó Cuerda Serna.
El regidor también destacó que, a pesar de la informalidad que caracteriza a algunos sectores en Torreón, esta no ha aumentado en la presente administración. Coahuila es un estado que ha priorizado la formalidad, y Cuerda Serna enfatizó que la regulación del ambulantaje es necesaria para mantener un ambiente ordenado que favorezca la economía local. “Hay que ordenar a la gente que quiera vender; recordar que el primer cuadro siempre está restringido a nuevos permisos para comercializar productos y respetando al comercio establecido”, agregó.
Evento
Como parte del operativo del Buen Fin, se llevará a cabo un recorrido inaugural encabezado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), junto con personal de las áreas de Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, Seguridad Pública y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Además, la Tesorería municipal implementará una campaña de descuentos en multas y recargos para los deudores del Impuesto Predial a través del programa Ponte al Día, que estará disponible durante noviembre. Este programa podría beneficiar a más de 200 mil contribuyentes que actualmente se encuentran omisos en el pago de sus obligaciones fiscales.
Asimismo, Cuerda Serna mencionó que se están gestionando propuestas ante el alcalde para exentar el cobro de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad durante el Buen Fin, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre. Esto con el objetivo de incentivar las compras y facilitar el acceso a los comercios locales.
0 comentarios