- Torreón: cementerios recibieron a más de 130 mil personas.
- La cifra de asistentes se contabilizó desde el viernes 1 de noviembre hasta el domingo 3.
- El director de Protección Civil destacó el comportamiento cívico de la población.
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los panteones del municipio de Torreón experimentaron una afluencia de más de 130,000 visitantes que acudieron a rendir homenaje a sus seres queridos. Según un informe preliminar emitido por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, encabezada por Jorge Luis Juárez Llanas, la cifra de asistentes se contabilizó desde el viernes 1 de noviembre hasta el domingo 3.
El director de Protección Civil detalló que, el viernes, correspondiente al Día de Todos los Santos, se registraron aproximadamente 10,000 visitantes en los diferentes panteones de la localidad. Sin embargo, la cifra más significativa se presentó el sábado 2 de noviembre, Día de Muertos, donde se alcanzaron los 113,000 asistentes. Para el domingo, hasta las 16:00 horas, se sumaron otros 15,000 visitantes, cifra que incluye tanto los panteones públicos como privados de Torreón.
Juárez Llanas destacó el comportamiento cívico de la población, quienes acudieron a los camposantos de manera ordenada y cumpliendo con las indicaciones del personal de seguridad. “Los operativos iniciaron el día anterior en los panteones Municipal 1 y 2, Jardines del Carmen, Jardines del Tiempo, así como en los ejidales San Antonio de los Bravos, El Águila y La Unión, entre otros. Al cierre del día viernes se contabilizaron 10,000 personas”, comentó el funcionario.
Desde la mañana del sábado, se reportó un ingreso adicional de 20,000 personas en los panteones. A pesar de la considerable afluencia, las actividades se desarrollaron con normalidad, sin incidentes destacados. Para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes, se implementó un operativo conjunto que incluyó tareas de limpieza, control del tráfico y vigilancia hasta el cierre de los panteones, programado para las 18:00 horas.
Mantenimiento continuo
El operativo de limpieza, que se inició el 1 de octubre con labores de acondicionamiento y señalización de áreas de riesgo, ha contado con el apoyo de varias dependencias municipales, incluyendo Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Servicios Públicos, La Ola, Salud Municipal, y la Jurisdicción Sanitaria VI, así como la colaboración de la Cruz Roja. “Continuaremos brindando apoyo después del cierre en lo que respecta al desfogue del tráfico, seguridad y acciones de limpieza”, concluyó Juárez Llanas, reafirmando el compromiso del gobierno municipal para proporcionar un ambiente seguro y ordenado para todos los asistentes.







0 comentarios