- Torreón busca reactivar dos rutas más de transporte.
- La Dirección de Transporte trabaja en reactivar dos rutas más: Triángulo y Abastos-Independencia.
- La meta es recuperar las 9 rutas abandonadas y garantizar servicio a los ciudadanos.
La Dirección de Transporte de Torreón trabaja en la recuperación gradual del transporte público, y en las próximas semanas podría sumar dos rutas más: Triángulo y Abastos-Independencia, mediante permisos emergentes autorizados de forma especial.
César Alvarado Mendoza, titular de la dependencia, informó que actualmente operan 22 permisos emergentes distribuidos en tres rutas y que el objetivo es recuperar las nueve que dejaron de funcionar por completo.
“Siguen operando y estamos viendo recuperar también las rutas de Triángulo Amarillo y Triángulo Rojo”, indicó el funcionario.
Recuperación gradual de rutas
Un estudio de la Dirección de Transporte detectó la desaparición de nueve recorridos, lo que motivó al Cabildo a aprobar permisos temporales con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos.
“Llevamos tres recuperadas y vamos por otras dos más: Triángulo y estamos valorando si Abastos-Independencia”, señaló Alvarado Mendoza.
Asimismo los permisos emergentes están respaldados por una resolución judicial que establece que el servicio al ciudadano prevalece sobre las concesiones, por lo que se otorgan con carácter temporal.
Un esquema de prueba y error
Finalmente el director de Transporte subrayó que cada ruta se mide según la demanda y condiciones de operación.
“Estamos a prueba y error. Por ejemplo, con la Magdalena-Independencia metimos cinco permisos y el concesionario tuvo que hacer promoción para que la ciudadanía vuelva a creer en esas rutas”, comentó.
Actualmente, las rutas Independencia-Narro, Laureles y Magdalenas-Independencia operan bajo este esquema. La meta, dijo el funcionario, es sumar más recorridos conforme la ciudadanía recupere confianza en el servicio.







0 comentarios