- Torreón aprueba modificaciones a reglamentos y anteproyectos.
- Se aprobó por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de julio de 2024.
- El alcalde Cepeda subrayó la importancia de avanzar en la planeación de proyectos prioritarios.
Durante la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se aprobaron diversas modificaciones a reglamentos municipales y se presentaron los anteproyectos de la Ley y Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2025.
Uno de los puntos destacados de la sesión fue la aprobación unánime de la propuesta del alcalde para modificar el horario de la Octava Sesión Solemne, que se celebrará el 13 de septiembre en la Plaza Peñoles del Museo Arocena. La sesión tendrá lugar a las 12:30 horas, un cambio aprobado por unanimidad en el Cabildo.
Asimismo, se aprobó por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de julio de 2024, y se informó sobre la recepción de los documentos relacionados con los anteproyectos de la Ley y Presupuesto de Ingresos y Egresos para 2025. Estos documentos serán revisados y analizados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
Entre las modificaciones aprobadas, destaca la iniciativa para adicionar disposiciones a los Reglamentos Municipales para prevenir el abuso en el consumo de alcohol y regular su venta, así como el reglamento para la expedición de licencias de funcionamiento de giros comerciales. También se aprobó una adición al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón.
Además, los ediles dieron luz verde al Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana Interestatal de La Laguna 2023-2040. El alcalde Cepeda subrayó la importancia de avanzar en la planeación de proyectos prioritarios en áreas como seguridad, movilidad y atracción de inversiones, para presentarlos de manera ejecutiva ante el próximo cambio de gobierno o a nivel local.
0 comentarios