- Torreón aplicará descuentos del 100% en recargos y multas.
- De predial, pavimento y limpieza.
- Ssiempre que los adeudos no cuenten con procedimiento administrativo de ejecución.
Torreón, Coah.- El titular de la Dirección de Ingresos, Roberto Barrios Hinojosa, informó que la medida busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos, comparando el beneficio con “un Buen Fin, pero de forma anticipada”.
“Se aplicará de forma automática a partir del 1 de noviembre y hasta el último día del mes. A los adultos mayores con credencial y que sólo adeuden 2025 también se les aplica automáticamente”, explicó el funcionario.
Barrios detalló que los predios con procedimiento administrativo de ejecución son aquellos que tienen diferencias en los metros de construcción, pagan con valores de suelo distintos o que no han realizado pagos en años.
Actualmente, de las 350 mil cuentas registradas en el municipio, alrededor del 60% cumple con sus obligaciones; el resto presenta rezagos y un 20% de ese grupo enfrenta un proceso administrativo.
Aunque no reveló el monto estimado de recaudación, el titular de Ingresos señaló que la expectativa es alta, ya que al 31 de enero de 2025 se logró cumplir con la meta anual establecida en la ley.
“Pueden descargar el estado de cuenta directamente desde la página del municipio y ahí se reflejará el descuento, sin necesidad de acudir a la Presidencia Municipal”, precisó Barrios Hinojosa.
En lo que va del año, la Dirección de Ingresos ha ejecutado tres embargos precautorios de vehículos y uno de bienes inmuebles. Para evitar el uso de grúas, el Ayuntamiento planea inmovilizar algunos automóviles con una “araña” como medida preventiva.
El funcionario aclaró que la mayoría de los contribuyentes regulariza su situación antes de llegar al embargo, aunque los procedimientos continúan para quienes acumulan adeudos históricos.







0 comentarios