- Las pruebas de funcionamiento del teleférico se tienen contempladas para el sábado.
- Ingeniero certificado de la empresa Ingecable asegura que todas las maniobras van conforme lo previsto.
- Se espera que el viernes el cable esté en condiciones de subirse y que el área de trabajo quede despejada.
Torreón. – Este jueves, se llevó a cabo el corte de ocho metros del cable tractor del teleférico de Torreón. Marcando un paso crucial en el proceso de mantenimiento del sistema. El objetivo es retirar todos los equipos mañana viernes y reinstalar el cable para realizar pruebas de funcionamiento el sábado.
Jefferson Muñoz, ingeniero certificado de la empresa colombiana Ingecable, afirmó que todas las maniobras se han desarrollado conforme a lo previsto y sin contratiempos. Este trabajo cuenta con el apoyo del personal de la empresa Radaeli, fabricante del cable tractor, quienes se encargan de restaurar el cable a su estado original.

Para llevar a cabo esta tarea, fue necesario bajar la pesada línea y recargarla sobre soportes metálicos, permitiendo que los encargados realicen el empalme correspondiente. Se espera que mañana viernes el cable esté en condiciones de ser subido y que el área de trabajo quede despejada.
De igual manera, la directora del teleférico en Torreón, Verónica Soto Díaz, expresó que ambas empresas estuvieron involucradas en la instalación y puesta en marcha de este proyecto desde su inauguración. Así como también que esta intervención está contemplada en la póliza de seguro con garantía por 20 años.
Debido a estos trabajos, se interrumpió el suministro de energía eléctrica en la zona y se instalaron plantas de luz para proveer electricidad a los locales comerciales de la avenida Hidalgo, entre las calles Treviño y Falcón.
La comunidad espera con interés la finalización de estos trabajos y el regreso seguro y eficiente del teleférico a su operación normal.







0 comentarios