- Taxis de Torreón se suman a programa de identificación.
- El número de concesión se colocará en el toldo para facilitar su detección por videovigilancia.
- Una medida voluntaria, pero clave para la prevención.
Torreón, Coah,.- Alrededor de 800 unidades de taxi en Torreón se han integrado de forma voluntaria a un programa piloto de identificación vehicular, promovido por la Dirección de Transporte Público Municipal, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad en la ciudad.
El director de la dependencia, César Alvarado Mendoza, informó que esta medida surge de los Foros Ciudadanos del Plan Municipal de Desarrollo, impulsados por la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, en los cuales los concesionarios participaron activamente dentro del eje de Seguridad y Orden.
Aunque los vehículos ya portan número de concesión y nombre de la línea en zonas visibles, el nuevo esquema propone colocar en grande el número de concesión en el toldo, lo que permitirá que las cámaras de videovigilancia puedan identificarlos con mayor claridad.
“Ellos se suman de manera voluntaria porque por reglamento no están obligados”, detalló Alvarado, al señalar que son tres líneas —Taxímetro Express, Rapidito y Centenario— las que encabezan esta iniciativa. En total, estas líneas agrupan cerca de 800 taxis.
La Dirección de Transporte Público espera que las otras 22 líneas registradas en Torreón también se integren próximamente.
Cada número de concesión es único y permite identificar tanto al vehículo como a su conductor y propietario, lo que representa una herramienta útil para la prevención del delito y la atención a incidentes.
“Trabajando todos de la mano en coordinación y con comunicación para la prevención, te va a llevar a la seguridad”, expresó el funcionario.
0 comentarios