- TAR inicia vuelos Torreón–Monterrey a partir del 9 de enero.
- Con tres frecuencias semanales que buscan fortalecer la conectividad regional.
Torreón, Coah.- Tal como lo anunció con anticipación el alcalde Román Alberto Cepeda González, a partir del 9 de enero la aerolínea TAR México iniciará la operación de vuelos directos entre Torreón y Monterrey, con tres frecuencias semanales programadas para los días lunes, miércoles y viernes.
El director de Desarrollo Económico de Torreón, Marcelo Valdés Quintanilla, informó que el Municipio intervino en la propuesta de horarios de los vuelos, tomando en cuenta las necesidades de empresarios y viajeros de negocios, así como de personas que se trasladan por motivos turísticos, médicos, académicos o familiares.
El funcionario destacó que, además de la conveniencia en horarios y frecuencias, los costos de los boletos podrían incentivar el uso de esta ruta tanto para pasajeros de La Laguna como de Monterrey, al tratarse de dos de los principales centros económicos del norte del país.
Valdés Quintanilla señaló que la demanda de esta conexión aérea podría incrementarse de manera significativa en el mes de junio, cuando Monterrey sea una de las sedes de los partidos de la Copa del Mundo, y Torreón funcione durante cuatro a seis semanas como campamento base de entrenamiento de una selección nacional de primer nivel que participará en el torneo.
Con la apertura de esta ruta, TAR México amplía a seis destinos su oferta de vuelos desde y hacia Torreón. Además de Monterrey, la aerolínea conecta de manera directa con Querétaro, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Juárez, así como con Hermosillo, este último con una escala.
El director de Desarrollo Económico subrayó que la conectividad aérea entre Torreón y Monterrey ha sido una demanda histórica del sector empresarial de ambas ciudades, al considerar que esta ruta fortalece la competitividad de Torreón y puede incidir en la atracción de inversiones y generación de empleo.
Finalmente, autoridades municipales señalaron que la consolidación de nuevas rutas aéreas responde a las condiciones de seguridad y a la capacidad logística de la ciudad, además de impulsar el turismo empresarial, médico y educativo, lo que se traduce en mayor movilidad y actividad económica para Torreón.







0 comentarios