- Supervisarán venta durante Semana Santa en el Cerro de las Noas
- Se estima la participación de entre 100 y 120 vendedores en la zona.
- Realizan recorridos constantes para asegurar que los comerciantes autorizados operen dentro del marco legal.
Torreón, Coahuila.— Con motivo de la temporada de Semana Santa, la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón implementará un operativo de vigilancia para garantizar que los comerciantes instalados en las faldas del Cerro de las Noas y áreas cercanas cumplan con los lineamientos establecidos por la Administración Municipal.
Se estima la participación de entre 100 y 120 vendedores en la zona del cerro. Además, se instalarán 30 comerciantes en el área del Teleférico, específicamente en las calles Treviño y Matamoros, y 20 más en la zona de la escalera de la colonia Primero de Mayo.
El titular de la dependencia, Víctor Ramos Galindo, indicó que se realizan recorridos constantes para asegurar que los comerciantes autorizados operen dentro del marco legal y cumplan con las normas de higiene, seguridad y orden urbano.
“Estamos verificando de manera continua que los permisos estén en regla. Esto no solo se hace en temporadas especiales como Semana Santa, sino también de forma permanente, como lo ha instruido el alcalde Román Alberto Cepeda González”, declaró Ramos Galindo.
También destacó que, como parte de las acciones preventivas, se supervisa el cumplimiento de las obligaciones de funcionamiento de los puestos fijos, semifijos y móviles en el Centro Histórico de Torreón, donde se concentra gran parte del comercio informal.
Finalmente, la Dirección de Plazas y Mercados invitó a la ciudadanía interesada en vender durante esta temporada a acudir a sus oficinas, ubicadas en el estacionamiento subterráneo de la Presidencia Municipal, para obtener información sobre los permisos y requisitos necesarios.







0 comentarios