- Supervisan Hospital de Gómez Palacio tras derrame de ácido.
- La Secretaría de Salud del Estado de Durango emitió un comunicado.
- Protección Civil y Bomberos del municipio hicieron un recorrido por el lugar.
Un derrame de ácido clorhídrico en el área de Patología del Hospital Nuevo de Gómez Palacio provocó la evacuación de pacientes, familiares y trabajadores durante la mañana de este jueves. Ante la emergencia, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) activó de inmediato los protocolos de seguridad para evitar riesgos mayores y contener la situación.
De acuerdo con un comunicado oficial, el incidente fue atendido en coordinación con Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el sistema de emergencias 911. En total, 30 personas fueron desalojadas de las áreas de hospitalización, urgencias para adultos y pediatría, consulta externa y primer contacto. Afortunadamente, no se reportaron intoxicaciones ni afectaciones a la salud del personal o de los pacientes.
El director del hospital, Javier Cruz González, informó que el derrame fue detectado por el personal a temprana hora, lo que permitió una respuesta rápida. «Además, al personal se le pidió retirarse del área y en caso de presentar alguna sintomatología aérea, acudieran para valorarse», señaló el funcionario.

Arribo oportuno
Al confirmar la fuga, se procedió a acordonar la zona afectada y restringir el acceso. Posteriormente, se dio aviso al 911 y en menos de 30 minutos arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para atender la contingencia.
Mientras los cuerpos de emergencia se encargaban de la seguridad en el hospital, el personal médico evaluó a los pacientes antes de ser trasladados a otras áreas. Finalmente, continuarán con la supervisión para evitar incidentes similares en el futuro.

0 comentarios