- SNTE asegurará ahorros para maestros en la región.
- La administración anterior se caracterizó para hacer mal uso de los recursos.
- A nivel nacional el sindicato mantiene finanzas sanas.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, visitó Torreón para entregar los ahorros correspondientes a los afiliados de la Sección 35 del SNTE, destacando la importancia de garantizar la seguridad financiera de los maestros. Durante su visita, Cepeda recordó las denuncias sobre malos manejos y la retención indebida de pagos a financieras por parte de integrantes de la anterior mesa directiva de dicha sección.
En su intervención, Cepeda calificó como un «crimen artero» la apropiación indebida de los ahorros de los trabajadores de la educación, enfatizando la gravedad de la situación. «Dejar sin su ahorro a los maestros es una traición a su confianza y esfuerzo», declaró. En este contexto, elogió al actual secretario general de la Sección 35, Arturo Díaz, afirmando que los profesores «se sacaron la lotería» al contar con un líder comprometido con la transparencia y la protección de sus derechos.
Panorama
A nivel nacional, Cepeda dijo que el SNTE mantiene finanzas sanas y se trabaja para fortalecer la confianza de sus afiliados, implementando medidas para blindar las prestaciones y garantizar que las cajas de ahorro se gestionen de manera responsable. Anunció que se establecerá un fideicomiso para regular estos fondos, con un reglamento claro y un comité técnico presidido por cada secretario general, pero sin facultades para disponer de los recursos, asegurando así que los fondos sean reinvertidos en beneficio de los trabajadores.
Pésimo pasado
Asimismo cabe recordar que la anterior mesa directiva de la Sección 35 se le acusó de disponer ilegalmente de aproximadamente 100 millones de pesos, correspondientes a ahorros y retenciones de pagos destinados a financieras que otorgaron préstamos a los maestros. Las investigaciones sobre este presunto desfalco continúan, mientras el SNTE se compromete a salvaguardar los derechos financieros de sus miembros.
0 comentarios