- Sin casos de fentanilo en CIJ Laguna de Durango.
- Ya se han reportado incidentes relacionados con esta peligrosa sustancia en Torreón.
- El personal ha recibido capacitación continua con expertos para tratar dicha adicción.
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Laguna, ubicado en Lerdo, ha informado que hasta la fecha no ha registrado ningún caso de consumo de fentanilo, a diferencia de lo que ha ocurrido en la ciudad vecina de Torreón, donde ya se han reportado incidentes relacionados con esta peligrosa sustancia. Sin embargo, las autoridades no descartan la posibilidad de que se presenten casos en el futuro cercano.
“Nosotros todavía no tenemos, afortunadamente, y espero que se tarde, pero seguramente ya está el consumo aquí, ya en primer caso en Torreón, entonces no tardará,” declaró Patricia Ruvalcaba, titular del CIJ Laguna.
Ruvalcaba enfatizó que el equipo de trabajo está debidamente preparado para abordar casos de consumo de fentanilo y otras drogas, gracias a la amplia experiencia acumulada a lo largo de los años. “Van surgiendo nuevas sustancias y nosotros vamos afrontando lo que viene, no es que estuviésemos preparados… el equipo está preparado en conductas adictivas, en el tratamiento de lo que es el consumo de sustancias,” añadió la titular.
Preparación constante
Además, la responsable del CIJ Laguna mencionó que el personal ha recibido capacitación continua, incluida un curso virtual el año pasado, que contó con la participación de expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional de Psiquiatría, entre otros especialistas. Este curso tuvo una duración de cuatro meses y estuvo enfocado en las últimas tendencias en el tratamiento de adicciones.
“Así como le hemos hecho frente al consumo de cristal, seguramente lo vamos a hacer con el fentanilo,” concluyó Ruvalcaba, reafirmando el compromiso del CIJ Laguna para atender esta problemática emergente.
0 comentarios