- Sin ambulantaje en Centro de Torreón.
- Una decisión por parte de la Dirección de Plazas y Mercados, a cargo de Víctor Ramos Galindo.
- Ya no se otorgarán más permisos para operar en el área y que se aplicarán las mismas reglas para todos.
En un esfuerzo por reorganizar el Centro Histórico de Torreón, el Ayuntamiento ha decidido prohibir la venta ambulante en la vía pública de esta zona. Víctor Ramos Galindo, director de Plazas y Mercados, informó que ya no se otorgarán más permisos para operar en el área y que se aplicarán las mismas reglas para todos los comerciantes.
Como parte de esta medida, más de 200 vendedores informales que han permanecido en el primer cuadro de la ciudad durante varios años deberán ser reubicados progresivamente. Ramos Galindo explicó que ha dialogado con los líderes de las agrupaciones de comerciantes para notificarles sobre este proceso, que se espera concluir en el primer semestre del año.
Mientras se concreta la reubicación, los vendedores pueden solicitar permisos temporales con un costo de hasta 350 pesos semanales. Hasta la fecha, aproximadamente 150 comerciantes han solicitado este permiso, mientras que al menos 20 han optado por retirarse ante las nuevas condiciones.
Aclaración
“Yo a todos les hago la aclaración, es un permiso provisional para que tú o nosotros, vayamos buscando dónde te vas a reubicar, aquí en el Centro Histórico ya no se puede”, señaló el funcionario. Además, enfatizó que la permanencia de los ambulantes en la zona ha sido resultado de decisiones tomadas por administraciones pasadas, las cuales permitieron su instalación sin un permiso oficial del Cabildo.
En la Dirección de Plazas y Mercados se ha colocado un aviso informando que no se permitirán vendedores en diversos puntos de la ciudad, incluyendo Colón, Morelos, Bosque Urbano y la Alameda.
Para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones, la dependencia trabajará en conjunto con Servicios Públicos, Protección Civil e Inspección y Verificación, con el objetivo de asegurar que los comerciantes que sí cuenten con permisos cumplan con las normativas de higiene y seguridad.







0 comentarios