- Simas Rural no sufre por falta de luz.
- Es probable que en las próximas horas comiencen a presentarse reportes de falta de agua.
- Están negociando con la CFE para llegar a un acuerdo respecto al adeudo.
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural informó que, hasta este mediodía, no se han registrado quejas por falta de agua en las colonias del norte de Torreón ni en las comunidades rurales aledañas, tras el corte de energía que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el pozo ubicado en el ejido Ana.
Sara Facio, representante del área jurídica del organismo, explicó que el impacto de la interrupción eléctrica no ha sido inmediato debido a que, antes de la suspensión del servicio, se logró rebombear agua suficiente para llenar los tinacos y cisternas de las viviendas y comercios de la zona. Esto ha permitido mantener el suministro temporalmente, a pesar del corte.
¿Qué pasará?
Facio advirtió que es probable que en las próximas horas comiencen a presentarse reportes de falta de agua, ya que la operación del pozo aún no se ha restablecido y la energía en las oficinas del Simas Rural sigue sin reanudarse. En caso de que esto ocurra, el organismo operador tiene un plan de contingencia que incluye el apoyo de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para abastecer a los usuarios a través de camiones cisterna.
La funcionaria también comentó que la CEAS está negociando con la CFE para llegar a un acuerdo respecto al adeudo que supera los 250 millones de pesos, con la finalidad de evitar problemas mayores en el suministro. Mientras tanto, el equipo operativo de Simas Rural evalúa las acciones a seguir ante el riesgo de desabasto que podría afectar a este sector de la ciudad.
0 comentarios