- Simas Rural: entre deuda a CFE y cuidado de pozos.
- Tras nombrarlo como gerente general, José Antonio Gutiérrez Jardón se «empapa» de la paramunicipal.
- Este miércoles 26 de febrero acudió a CFE para negociar la deuda.
A pocos días de que lo nombraron como nuevo gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Rural Torreón – Matamoros – Viesca, José Antonio Gutiérrez Jardón, mencionó que actualmente se está «empapando» de la información con la que cuenta el sistema.
Refirió que luego de que sometieron a la paramunicipal a una auditoría por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, revisará cuáles son las áreas de oportunidad en las que se puede ir trabajando para obtener mejores resultados.
Asimismo Gutiérrez Jardón, dijo que lo que se ha encontrado actualmente es el pago de muchos pasivos que rebasan las finanzas del SIMAS, por mencionar algunos de ellos, se encuentra el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un adeudo alrededor de 300 millones de pesos, dependencia a la que asistió este miércoles 26 de febrero para negociar y llegar a algún acuerdo del pago.
Ejes de trabajo
Resaltó qué actualmente se cuentan con 50% del pago puntual de 50 mil usuarios, el resto presenta un adeudo o pagos rezagados, por lo que habrán de implementar algunos estímulos para que acudan a regularizar su situación.
Finalizó diciendo que lo que se habrá de priorizar en estos días, será brindar el mantenimiento a los pozos, ya que se acerca la temporada de calor donde se aumenta el consumo del vital líquido.
0 comentarios