- Sigue estas medidas contra el viento en Torreón.
- Protección Civil compartió información debido al clima que hay en la ciudad.
- Ante cualquier emergencia, recuerda mantener la calma, resguardarte, y si es necesario, marca al 911.
Con la presencia de vientos que se esperan en las próximas horas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón ha emitido una serie de recomendaciones para minimizar posibles riesgos y salvaguardar la seguridad de la población. A pesar de que se anticipan ráfagas leves, las autoridades subrayan la importancia de adoptar precauciones.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, detalló que es fundamental estar alerta a las condiciones climáticas y seguir algunas pautas preventivas. Entre las principales recomendaciones se incluyen no encender fogatas para evitar la propagación de llamas, así como evitar trabajar en alturas, ya que la combinación de viento y actividades de este tipo puede resultar peligrosa.
Además, el director enfatizó que se debe conducir con precaución, no estacionar vehículos cerca de árboles o estructuras inestables como lonas y evitar salir de casa si no es necesario. También es esencial no colocar objetos en ventanas que den hacia la vía pública, y suspender actividades deportivas al aire libre, dado el riesgo que implican las ráfagas.

Una recomendación adicional es evitar sacar la basura antes de los horarios establecidos para la recolección, ya que el viento puede dispersarla, creando puntos de suciedad en las calles.
Cuidarse entre todos es clave
Juárez Llanas recordó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, la prevención es clave para evitar incidentes relacionados con las condiciones climáticas. Por ello, se ha fomentado una cultura de protección civil entre la población, especialmente en niños y adultos.
El personal de la dependencia permanece alerta ante cualquier reporte relacionado con las ráfagas de viento y mantiene activo el “Operativo Abrigo” para garantizar una respuesta inmediata ante situaciones adversas. Los ciudadanos pueden comunicarse con la Dirección de Protección Civil y Bomberos al número 871 712 00 66 para reportar cualquier riesgo.







0 comentarios