- Sentencian a seis hombres por robar en Laguna de Durango.
- El delito más antiguo data del 27 de agosto de 2021.
- Varios fueron a casa habitación o negocios, donde sustrajeron dinero en efectivo y objetos.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía Región Laguna, logró diversas sentencias condenatorias para seis individuos responsables de delitos de robo cometidos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango.
El primer caso involucra a José Luis Ortiz Antúnez, a quien se le sorprendió el 4 de abril de 2023 mientras sustraía un autoestéreo de un vehículo Chevrolet Suburban en la colonia San Isidro, Lerdo. El acusado logró ser detenido en flagrancia y sentenciado, mediante un procedimiento abreviado, a dos años y siete meses de prisión, además de una multa de 22 mil 874 pesos.
Rodolfo Ortiz Rodríguez es el segundo sentenciado. El 31 de diciembre de 2022, ingresó a un domicilio en el ejido Nazareno de Lerdo, donde robó una bicicleta, una silla mecedora y otras pertenencias. Por su responsabilidad en el delito de robo agravado, pasará dos años y siete meses en prisión y al pago de una multa de 22 mil 874 pesos.
Todos con multas similares
Marcos Alfredo Galindo Mauricio, quien el 20 de junio de 2023 robó 32 metros de cable de cobre de un local comercial en Gómez Palacio, recibió una condena de dos años y 15 días de prisión, junto con una multa de 22 mil 874 pesos.
El cuarto sentenciado, José Isaac Torres Villela, sustrajo mercancía de una tienda departamental en Gómez Palacio el 31 de diciembre de 2023. Está condenado a nueve años y siete meses de prisión, así como al pago de una multa de 21 mil siete pesos.
José Antonio García Ramos está condenado por robo agravado tras ingresar a tres tiendas de conveniencia en Gómez Palacio y Lerdo, de las cuales sustrajo diversas cantidades de dinero en efectivo. Recibió una sentencia de siete años de prisión y una multa de 39 mil 213 pesos.
El más antiguo
Finalmente, Jaime Gerardo Rivera López, quien el 27 de agosto de 2021 robó artículos valuados en 203 mil 557 pesos de un domicilio en Gómez Palacio, está condenado a seis años y un mes de prisión, una multa de 39 mil 522 pesos y la reparación del daño por el valor de los artículos sustraídos.
La FGED reafirma su compromiso de combatir el crimen en Durango, asegurando que ningún delito quede impune y que se haga justicia en cada caso.
0 comentarios