- Ruta del Descacharre en Torreón mantiene limpia a la ciudad.
- Suman 120 toneladas de basura y cacharros reunidos por trabajadores de La Ola.
- Todos estos desechos son depositados en PASA asegurando su correcta disposición.
Con el objetivo de prevenir enfermedades derivadas de la acumulación de desechos y objetos en desuso, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, ha recolectado hasta la fecha 120 toneladas de basura y cacharros. Estas acciones forman parte del programa “Ruta del Descacharre”, el cual ha realizado cinco brigadas en diferentes sectores de la ciudad.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, destacó que este programa busca reducir el riesgo de enfermedades como el dengue, cuya propagación se ve favorecida por la acumulación de objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos. “La finalidad es prevenir enfermedades a causa de la acumulación de desechos y materiales en desuso en los hogares”, señaló Villarreal Cuéllar.
El programa, que comenzó a finales de agosto, ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía. En promedio, cada brigada ha recolectado alrededor de 24 toneladas de desechos, lo que refleja la buena participación de los vecinos. Las brigadas han abarcado colonias como Segunda Rinconada, Santiago Ramírez, Valle Oriente, Privadas Santa Fe y Santa Sofía.
Para evitar acumulamientos
Las labores son ejecutadas por el personal de La Ola, quienes, mediante las unidades del municipio, se encargan de recolectar objetos como llantas, muebles, electrodomésticos, ropa y fierro viejo, entre otros. Todos estos desechos se depositan en las tolvas de la Promotora Ambiental (PASA), asegurando su correcta disposición.
Villarreal Cuéllar subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, orientada a mejorar la calidad de vida y la salud pública en Torreón.
0 comentarios