- Riña en bar de Torreón: autoridades aumentarán seguridad.
- La madrugada del domingo 2 de marzo hubo un altercado en «La Mexa».
- El secretario del Ayuntamiento anunció que se intensificarán los operativos de vigilancia en bares y restaurantes.
Luego de una riña ocurrida en la madrugada del domingo 2 de marzo en el bar “La Mexa”, ubicado en Paseo Morelos, la Administración Municipal de Torreón ha decidido reforzar los operativos de inspección en bares y centros nocturnos. El altercado dejó como saldo a dos jóvenes lesionados, Eden Alexander ‘N’ y John Fabian ‘N’, ambos de 20 años, a quienes trasladaron al hospital con heridas considerables.
Testigos informaron que la pelea inició en el exterior del establecimiento por razones aún desconocidas y escaló rápidamente. Durante el enfrentamiento, los implicados utilizaron botellas de vidrio rotas como armas, lo que provocó heridas graves y manchas de sangre en la zona. Tras el ataque, John Fabian buscó refugio en el bar “La Mestiza”, donde solicitó auxilio.
El incidente generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad, incluyendo a la Policía Municipal, Estatal y el Grupo Reacción, además de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos. Ambos involucrados se detuvieron mientras se llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades. Además, el bar “La Mexa” recibió un acta administrativa, ya que se presume que la pelea ocurrió en sus instalaciones.
Reacción
Ante estos hechos, el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero, anunció que se intensificarán los operativos de vigilancia en bares y restaurantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Estamos diseñando un programa para que el personal de seguridad de los centros nocturnos sea capacitado y certificado por la Policía de Torreón”, explicó.
Las inspecciones incluirán la revisión de medidas de seguridad, cumplimiento de licencias y verificación del personal de seguridad, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes en estos espacios.







0 comentarios