- Retiran 50 toneladas de basura de alcantarillas en Torreón.
- Servicios Públicos de Torreón intensifica limpieza ante el pronóstico de lluvias.
- Autoridades llaman a no tirar basura en la calle para evitar inundaciones.
Torreón, Coahuila. Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, la Dirección General de Servicios Públicos intensificó las labores de limpieza y desazolve en diversos puntos de la ciudad, logrando retirar 50 toneladas de basura de alcantarillas, canales y canaletas.
El titular de la dependencia, Fernando Villareal Cuéllar, informó que desde la noche del miércoles 28 de mayo se desplegaron cuadrillas nocturnas para desbloquear el sistema de alcantarillado y boca tormentas, enfocándose en los puntos más críticos para asegurar la fluidez del agua pluvial.
Colonia por colonia
Durante el día, las brigadas se distribuyeron en colonias prioritarias como Libertad, Vista Hermosa, Victoria, Torreón y Anexas, donde se enfocaron en la limpieza de canales y sistemas pluviales.
“Estas acciones se realizan de forma preventiva porque la basura impide el flujo del agua. La mayoría de los residuos provienen de ciudadanos que los tiran en la vía pública o los dejan fuera del horario de recolección”, explicó el funcionario.
¡No más basura en las calles!
Villareal Cuéllar exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura desde vehículos ni en la vía pública, y pidió colaboración para mantener limpia la ciudad. Subrayó que la participación social es clave para evitar bloqueos que deriven en inundaciones y encharcamientos.
Las labores forman parte del operativo interinstitucional de atención a lluvias, en el que también participan Protección Civil y Bomberos, SIMAS Torreón, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), entre otras dependencias.
“Estas acciones son prioritarias para el gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González. La prevención es clave para proteger a las familias torreonenses”, concluyó.
0 comentarios