- Respeta indicaciones en obras del Giro Independencia en Torreón.
- Las barreras y señales de tránsito colocadas en las áreas de trabajo se ignoran.
- El avance de la construcción alcanza el 95%, y esperan que el proyecto concluya el próximo 2 de diciembre.
El director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, hizo un llamado a los automovilistas para que respeten las barreras y señales de tránsito colocadas en las áreas de trabajo del proyecto Giro Independencia, destacando que estas medidas están diseñadas para proteger tanto a los trabajadores como a los ciclistas y motociclistas que transitan por la zona.
Von Bertrab Saracho explicó que, lamentablemente, algunas personas han ignorado los señalamientos y han movido las barreras con sus vehículos, arriesgando su seguridad y la de los demás. «Estamos teniendo problemas con las barreras que se instalan; literalmente las avientan con los carros para pasar por ese lado», señaló el funcionario. Estas barreras se colocan con el fin de impedir el paso por áreas específicas donde se realizan trabajos en los que el tránsito de vehículos podría poner en peligro a los trabajadores y al resto de los usuarios de la vía.
El proyecto, que se encuentra en sus últimas fases, es un proceso largo, pero necesario. Von Bertrab Saracho recordó que desde el inicio de la obra, hace más de un año, se ha mantenido informada a la ciudadanía sobre los trabajos y las posibles molestias. A pesar de los avances, la circulación está afectada en los tramos que aún no están pavimentados, lo que genera ciertas molestias entre los conductores, quienes en algunos casos, por desesperación, mueven las barreras fuera de los lugares permitidos.
A una «nada»
«Ya sólo faltan 15 días. Les pedimos paciencia y les recordamos que hemos informado desde hace más de un año sobre estos trabajos», destacó el director. En cuanto a la circulación, señaló que, si bien no se ha cerrado el paso completamente, las obras han ralentizado el tráfico, pero se han tomado medidas para garantizar que uno o dos carriles permanezcan abiertos.
El avance de la construcción del Giro Independencia alcanza el 95 por ciento, y se espera que el proyecto se concluya el próximo 2 de diciembre. Este fin de semana, y aprovechando el lunes inhábil, se intensificarán las labores de pavimentación en el cuerpo sur del circuito, con el objetivo de finalizar los trabajos a tiempo sin afectar aún más la movilidad de la zona.
0 comentarios