- Regidora de Morena en Torreón llama a la unidad.
- Shamir Fernández encabezó una rueda de prensa con los próximos integrantes del Cabildo.
- Ariana Cervantes, quien tomará protesta en días, no fue invitada, pero dio su postura.
Una reciente rueda de prensa organizada por los regidores electos de Morena en Torreón, encabezada por Shamir Fernández, generó especulaciones: mientras se presentaba como un acto de “unidad” y compromiso con la lucha contra la corrupción, reflejó cierta división interna, marcada por la exclusión de una de sus propias compañeras.
En este evento, los regidores anunciaron su rol como oposición vigilante a la nueva administración municipal, destacando su interés en revisar las finanzas y luchar contra la corrupción. Sin embargo, lo que opacó este discurso fue la omisión de Ariana Cervantes, regidora electa y figura clave dentro del grupo de Morena en Torreón, con cercanía hacia Cintia Cuevas, diputada federal.
Ante esto, la próxima décimo sexta regidora dijo no sentirse preocupada, pues lo que debe ser prioridad para ellos es regresar con la población, la cual confío en ellos.
“Más que presentarnos ante la prensa, tenemos que volver a visitar a quienes nos dieron el voto. Me parece que el término de ‘presentar’ a las autoridades, corresponde a algo ajeno a Morena, ya que en nuestro movimiento recibimos el encargo gracias al previo reconocimiento de la gente”.
Sobre la presencia de Shamir Fernández, ex priísta y candidato a la alcaldía en junio de 2024 por parte de Movimiento de Regeneración Nacional, dijo lo siguiente:
«Yo tengo el mayor de los respetos por todas y todos mis compañeros del movimiento. Bien decía el presidente Andrés Manuel López Obrador, que de los aliados no importa tanto de dónde vienen, sino hacia dónde quieren ir. Y toda y todo aquel que llegue a Morena a sumar, a trabajar desde abajo, con la gente y en el territorio, siempre será bien recibido”.
Ella estará cerca de sus compañeros
Un tema que está levantando controversia es el posible nombramiento de Gabriel Francisco como coordinador de la bancada morenista en el cabildo de Torreón. Francisco, mano derecha de Shamir durante su campaña a la alcaldía, la cual perdió, es una figura que carece de experiencia política significativa. Sin embargo, Ariana confía en las capacidades de cada uno de sus compañeros y estará cerca de ellos para ayudar en lo que sea necesario.
La coordinación será fundamental
Cervantes Zamarron finalizó augurando una oposición firme a pesar de ser minoría, por lo que el trabajo en equipo será crucial para velar por el bien de los torreonenses.
“Claro que sí. En nuestro movimiento siempre hemos tenido claro que el trabajo en conjunto es fundamental para consolidar este proceso de transformación. Por ejemplo, a nivel federal, el trabajo en unidad ha resultado en la aprobación de grandes reformas. Sin embargo, aquí en Torreón seremos minoría, y, en este caso, la unidad va a ser necesaria para contener algunas acciones que podrían no beneficiarle al pueblo”.
0 comentarios