- Refuerzan vigilancia en canales de Torreón para evitar accidentes.
- Nadar o pescar ahí pone en riesgo tu vida y es una falta administrativa.
- Conoce las acciones preventivas.
Torreón, Coah.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón mantienen recorridos permanentes en los canales de riego de la ciudad, con el objetivo de vigilar y evitar que personas se introduzcan a nadar o realicen cualquier actividad de riesgo.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que hasta el momento no se han detectado incidentes ni reportes de personas dentro de los canales; sin embargo, los patrullajes continúan de manera constante durante la mañana, tarde y noche.
Como parte de estas acciones preventivas, se renovaron los señalamientos de advertencia en diversos puntos estratégicos, donde se informa del peligro de ingresar a los cauces y se colocan los números de contacto para realizar reportes en caso de observar a personas en situación de riesgo.
Juárez Llanas enfatizó que actividades como nadar, pescar o acercarse a las orillas de los canales pueden tener consecuencias fatales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones de las autoridades.
El funcionario recordó que introducirse a los canales se considera una falta administrativa, por lo que cuentan con el apoyo de la Policía Municipal para intervenir y detener a quienes incumplan con estas medidas.
Finalmente, Juárez Llanas señaló que estas acciones responden a la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González de priorizar la prevención y proteger la integridad de los ciudadanos.
Para reportar emergencias o personas en riesgo dentro de los canales, se pone a disposición la línea de Bomberos y Protección Civil: 871 712 0066.
0 comentarios