- Reforestación con sentido social: CJM Torreón.
- En colaboración con Medio Ambiente y Peñoles.
- 23 árboles nativos fueron plantados en la sección 38 del Magisterio, con participación de personal del CJM y ciudadanos que realizan servicio comunitario.
El Centro de Justicia Municipal (CJM) de Torreón continúa fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente a través de su programa de reforestación, una iniciativa que combina la justicia cívica con acciones de impacto positivo para la comunidad.
Martha Rodríguez Romero, directora del CJM, destacó que este programa responde a los objetivos de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, enfocados en construir un sistema más humano, comprometido con el entorno e incluyente con la ciudadanía.
La actividad más reciente se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y la empresa Peñoles, en las instalaciones de la sección 38 del Magisterio. En esta ocasión se donaron 23 árboles de especies nativas como mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, pirul, ébano, acacia y mimbre, todas adaptadas a la región y con bajo consumo de agua.
Además Rodríguez Romero informó que, gracias a la colaboración entre dependencias municipales y la sociedad civil, el programa ha permitido la reforestación de cinco bibliotecas municipales, una telesecundaria y el bulevar Las Quintas.
Asimismo un aspecto clave de esta estrategia es la participación de personas detenidas que, mediante un esquema de permuta, pueden reducir sus horas de arresto al realizar servicio comunitario. “Además de contribuir a tener un Torreón más verde, se genera una transformación personal en quienes participan, al fomentar una conciencia de responsabilidad y cuidado ambiental”, enfatizó la directora del CJM.
Finalmente con estas acciones, el CJM refuerza su modelo de justicia cívica y participación social, demostrando que la rehabilitación y el respeto al entorno pueden ir de la mano para beneficio de toda la comunidad.







0 comentarios