- Recomiendan medidas de seguridad para el gas LP en Torreón
- Protección Civil y Bomberos verifican a empresas proveedoras de gas.
- Instan a revisar periódicamente este servicio en casas y negocios.
Con el objetivo de prevenir accidentes en hogares y negocios que utilizan gas LP, elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón continúan implementando medidas de seguridad rigurosas. En esta ocasión, se reunieron con el personal de la empresa Combugas para revisar y mejorar los protocolos de llenado de tanques estacionarios y la actuación en caso de incendios relacionados con gas.
Los funcionarios de Protección Civil y Bomberos asimismo están dando seguimiento a las empresas proveedoras de gas, comenzando con Combugas. El objetivo es asegurar que los procedimientos de llenado de tanques estacionarios se realicen conforme a las normativas vigentes y que el personal esté capacitado para actuar adecuadamente en situaciones de emergencia.
“Le estamos dando seguimiento a las gaseras, iniciamos con esta empresa para que nos muestren y revisar con ellos cuál es el procedimiento que ejecutan y el protocolo del llenado de tanques estacionarios. Así continuaremos con otras compañías”, comentó Juárez Llanas, titular de Protección Civil.
Verificación de protocolos
La intención es minimizar cualquier riesgo tanto para el personal que trabaja en estas empresas como para los clientes que reciben sus servicios. «Cada empresa será invitada a presentar sus protocolos para verificar alguna falla en sus procedimientos, de esta forma evitaremos cualquier riesgo tanto para el personal que en ella labora, así como para quienes reciben el servicio», resaltó el funcionario.
Recomendaciones a la ciudadanía
Estas medidas se suman a las recomendaciones habituales hechas a la ciudadanía para garantizar la seguridad en el uso del gas LP. Se insta a los habitantes de Torreón a estar atentos a cualquier anomalía en las mangueras de gas o en la hermeticidad de las válvulas. La detección temprana de estos problemas puede contribuir significativamente a la reducción de riesgos.
Las autoridades de Torreón están comprometidas con la seguridad de la comunidad y seguirán trabajando de la mano con las empresas proveedoras de gas para asegurar el cumplimiento de todas las normativas de seguridad, por lo que la capacitación constante y la verificación de protocolos son clave para prevenir accidentes y garantizar un manejo seguro del gas LP en todos los sectores.
0 comentarios