- Raúl Meraz denuncia guerra sucia en su contra por volantes.
- El candidato del PRI-PAN acusa a la oposición.
- Exige al IEPC investigar.
Gómez Palacio, Dgo.- La aparición de volantes con las imágenes del gobernador de Durango, Esteban Villegas, y del candidato a la alcaldía de Gómez Palacio, Raúl Antonio Meraz Ramírez —postulado por la coalición Unidad y Grandeza, conformada por PRI y PAN—, generó controversia en pleno proceso electoral. Los impresos, distribuidos en diversas calles de la ciudad y también difundidos en redes sociales, señalados por el propio candidato como parte de una “guerra sucia” orquestada por la oposición.
En respuesta, Meraz y su equipo presentaron un escrito de deslinde ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio, negando toda relación con la emisión de los volantes. Además, solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que investigue a fondo para dar con los responsables.
“Ya están en la desesperación total, la guerra sucia es su única estrategia. Así como vandalizaron mis bardas y quitaron lonas, ahora resulta que me acusan de haber difundido volantes con el jefe del Estado. Nosotros venimos a ganar con propuestas”, expresó Meraz.
El candidato aseguró que su campaña se ha enfocado en el diálogo con la ciudadanía y en planteamientos concretos para el municipio. Sin embargo, denunció también ataques en redes sociales, los cuales atribuye al candidato a síndico de la coalición Seguimos Haciendo Historia en Durango, integrada por Morena, PT y PVEM.
“Pide campañas de altura, pero luego va y habla de mi actuación en cargos anteriores”, señaló.
No es la primera vez que Meraz denuncia actos de sabotaje en su contra. Apenas la semana pasada informó que más de 30 bardas con su propaganda habían sido vandalizadas.
“Yo ya presenté los documentos ante el Instituto Electoral, para que no me carguen temas que no son nuestros”, concluyó.
0 comentarios