- Protección Civil de Torreón refuerza operativos en panteones.
- Para garantizar la seguridad de los visitantes durante el Día de Muertos.
- Emiten recomendaciones y horarios de acceso.
Torreón, Coahuila.– La Dirección de Protección Civil y Bomberos continúa con los trabajos en los panteones de la ciudad para garantizar la seguridad de los visitantes con motivo de la celebración del Día de Muertos. Además, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para quienes acudirán este 1 y 2 de noviembre.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que, de manera coordinada con Servicios Públicos, La OLA y la Dirección de Prevención de la Violencia, se realizaron labores de limpieza y la colocación de señalizaciones de precaución en tumbas dañadas.
Asimismo, personal de Salud Municipal llevó a cabo acciones de abatización y fumigación para prevenir la proliferación de insectos.
“También se estará revisando por parte de Protección Civil y Bomberos las instalaciones de los puestos de comida que se instalen en la parte exterior de los panteones”, señaló Juárez Llanas.
El funcionario destacó la importancia de tomar precauciones para evitar incidentes y disfrutar de una jornada segura. Recomendó evitar acudir en las horas de mayor temperatura, mantenerse hidratados con agua embotellada, ya que la de los panteones no es potable, y haber comido antes de asistir para prevenir descompensaciones.
También exhortó a los visitantes a utilizar bloqueador solar, sombrero o gorra, y a respetar los señalamientos dentro de las instalaciones, además de no invadir tumbas ajenas ni los espacios deteriorados para prevenir caídas.
El operativo de vigilancia se llevará a cabo desde las 06:00 horas, mientras que los panteones permanecerán abiertos al público de 08:00 a 18:00 horas durante ambos días.
“Se realizan recorridos tanto en los panteones municipales como privados para garantizar la seguridad de los visitantes”, aseguró el director.
Entre las medidas adicionales, no está permitido ingresar bebidas alcohólicas ni alimentos. En cuanto a los grupos musicales, se sugiere evitar su presencia debido a la alta afluencia de personas durante estas fechas.
Finalmente, Juárez Llanas pidió a los asistentes mantener a la vista a los niños y vigilar la salud de los adultos mayores, a fin de prevenir cualquier emergencia.







0 comentarios