- Protección Civil de Gómez Palacio vigila restaurantes.
- Buscan que los dueños y responsables de estos negocios cumplan con el Protocolo de Medidas de Seguridad estipulado por la normativa actual.
- Se llevan a cabo inspecciones periódicas para mantener estándares de seguridad.
Con el objetivo de asegurar la protección tanto de los comensales como del personal en los establecimientos de alimentos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, ha intensificado las inspecciones en restaurantes. Estas revisiones buscan que los dueños y responsables de estos negocios cumplan con el Protocolo de Medidas de Seguridad estipulado por la normativa actual.
Uno de los puntos clave en este protocolo es el mantenimiento adecuado de las campanas extractoras en las cocinas, las cuales deben mantenerse libres de grasa para prevenir riesgos de incendio. Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil, subrayó la importancia de esta medida al recordar que “la acumulación de grasa en las campanas puede desencadenar incendios, por lo que es crucial que los propietarios atiendan esta situación a tiempo”.
Se llevan a cabo inspecciones periódicas en los negocios de comida para garantizar que se cumplan con estas normativas. Rodríguez Chávez también destacó que, aunque las visitas de Protección Civil son un mecanismo de prevención, es fundamental que los propios encargados de los restaurantes realicen inspecciones frecuentes de sus equipos para evitar posibles incidentes.
Modo
En cuanto a los procedimientos, explicó que cuando se detecta una campana en mal estado, se notifica de inmediato al personal del establecimiento. Si la situación no es corregida tras un primer aviso, se emite una segunda advertencia y, de persistir el problema, en una tercera revisión se podría aplicar una sanción.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio reitera su compromiso de responder de manera oportuna a cualquier reporte ciudadano relacionado con la seguridad en estos establecimientos, fomentando así una cultura de prevención y seguridad en beneficio de toda la comunidad.







0 comentarios