- Procuran las plazas públicas de Gómez Palacio.
- Realizan labores como poda de árboles, desmalezado, limpieza general y recolección de basura, escombro y ramas.
- Hicieron un llamado a la población para cuidar las plazas y áreas verdes ya atendidas.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mantiene un programa permanente de limpieza y mantenimiento en las plazas públicas de las colonias urbanas y rurales del municipio, con el objetivo de ofrecer espacios en óptimas condiciones para los ciudadanos. Esta iniciativa busca garantizar que las áreas verdes sean lugares seguros y agradables para el disfrute de todos los habitantes.
Fernando Díaz Femath, director de Servicios Públicos Municipales, informó que, desde el mes pasado hasta la fecha, se ha atendido una gran cantidad de plazas públicas, realizando labores como poda de árboles, desmalezado, limpieza general y recolección de basura, escombro y ramas. Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para mejorar la imagen y funcionalidad de los espacios públicos del municipio.
Entre las colonias que han recibido mantenimiento en sus áreas verdes destacan Armando del Castillo Franco, Pedregal 1, El Dorado, Felipe Ángeles, Campestre, Rincón Campestre, El Mezquital, Pérez Ríos, Circuito Sevilla, Santa Sofía, Los Álamos, El Refugio y Santa Teresa. Además, se han intervenido lugares emblemáticos como la Casa de la Cultura y El Divino Niño, así como los ejidos La Luz y 6 de Octubre.
Tienen el equipo necesario
Díaz Femath agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, por su compromiso con el bienestar ciudadano, lo que ha permitido que se atiendan de manera rápida y eficiente los reportes vecinales sobre la acumulación de basura en estos espacios. “Contamos con unidades dedicadas a la limpieza en diversas colonias y ejidos, lo cual nos ha permitido mantener los espacios públicos en buenas condiciones”, señaló.

Finalmente, el director hizo un llamado a la población para cuidar las plazas y áreas verdes ya atendidas, señalando que en ocasiones los montones de basura reaparecen a los pocos días de haber sido limpiados. “Es lamentable que, tras limpiar una plaza, no pasen ni tres días cuando los vecinos vuelven a reportar montones de basura. Seamos conscientes, pues mantener limpia la ciudad es tarea de todos”, enfatizó.
0 comentarios