- Primeros Auxilios Psicológicos en centros de rehabilitación.
- La Unidad de Prevención Social de la Violencia impartió el primer curso.
- La actividad se realizó en las instalaciones de la comunidad terapéutica “Dejando el Pasado” A.C.
Torreón, Coah.- Con la finalidad de otorgar herramientas básicas para la atención inmediata de emergencias emocionales, la Unidad de Prevención Social de la Violencia llevó a cabo el primer curso de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) dirigido al personal de centros de rehabilitación en Torreón.
La actividad se realizó en las instalaciones de la comunidad terapéutica “Dejando el Pasado” A.C., ubicada en la colonia Centro, con la participación de 60 encargados de 42 grupos de atención a las adicciones.
Blanca Álvarez Garza, titular de la Unidad de Prevención Social de la Violencia, explicó que el objetivo del programa es fortalecer el trabajo del personal en estos espacios, brindándoles conocimientos que mejoren la calidad del tratamiento para los pacientes.
Destacó que, además de los aspectos técnicos, se busca fomentar un servicio más humano y empático, considerando que muchos usuarios enfrentan daños emocionales derivados de situaciones sociales adversas.
Los Primeros Auxilios Psicológicos están diseñados para realizar intervenciones inmediatas en situaciones de crisis, ayudando a estabilizar las emociones y reducir el estrés del momento.
Asimismo la funcionaria informó que estos cursos se ofrecerán de manera mensual, con el objetivo de capacitar al mayor número de personas posibles y dar seguimiento a los temas abordados.
“Esta fue una primera sesión, donde se trabajaron temas humanos mediante dinámicas de interacción que facilitaron la empatía de los asistentes”, señaló.
Finalmente, Álvarez Garza recordó que estas acciones responden a la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González de garantizar que los centros de rehabilitación en Torreón ofrezcan una atención adecuada, fortaleciendo el bienestar emocional de los usuarios.
0 comentarios