- Policías de Madero en la mira por caso Pablo Jared.
- Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México exigen se investiguen y siga la búsqueda del joven.
- Pablo Jared Vallejo Adame desapareció el 30 de julio de 2024.
A raíz de la reciente información que ha circulado en redes sociales sobre el caso de Pablo Jared Vallejo Adame, la cual fue desmentida por las autoridades, organizaciones como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (Fuundec-M) han demandado a las autoridades que se reanuden las investigaciones y que se realice un análisis cibernético del portal que divulgó la supuesta participación de elementos de Seguridad Pública del municipio de Francisco I. Madero en la desaparición de Jared.
“Esta publicación nos hizo recordar que, en el 2014, también en una página de Facebook… se subió información de nuestros seres queridos desaparecidos. Pedimos al entonces Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, y al Subprocurador de Personas Desaparecidas, Juan José Yáñez Arreola, que realizara las investigaciones pertinentes”, señala un mensaje difundido por la organización en sus redes sociales.
El comunicado también critica la actuación de las autoridades: “Hoy vemos con mucho temor que las prácticas sistemáticas de la Fiscalía siguen realizándose. Se pierden evidencias y no se llevan a cabo diligencias en los momentos iniciales que podrían contribuir a una investigación seria y que proporcionen datos para la pronta localización de Jared. Es decir, continúan igual que cuando iniciamos”.
Deben aclarar todo
Por ello, los activistas insisten en que se debe investigar a los funcionarios públicos, específicamente a los policías municipales de Francisco I. Madero, y solicitan una reunión con la familia para brindarles información sobre el avance de la investigación.
“Ya son más de 100 días sin Pablo Jared, y somos conscientes de la angustia y el dolor que atraviesan su familia, amigos y todas las personas solidarias que lo buscan incansablemente. No queremos que pase más tiempo sin él. Les enviamos nuestro apoyo, nuestra solidaridad y les reiteramos que no están solos”, concluye el mensaje del organismo, que agrupa a familiares de personas desaparecidas en la región.
Desde la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame el 30 de julio de 2024, la organización ha seguido de cerca el caso y se ha informado sobre la búsqueda incansable de su familia, especialmente de su madre, Janeth Adame, y su padre, Pablo Vallejo, a quienes envían un abrazo solidario.
0 comentarios