- Policía de Torreón subraya coordinación para evitar violencia.
- César Perales, titular de Seguridad Pública Municipal, se pronunció este lunes sobre el deceso de un menor.
- El funcionario reconoció la complejidad que implica actuar en incidentes de violencia en espacios privados.
César Perales, titular de Seguridad Pública Municipal, se pronunció este lunes sobre el lamentable incidente ocurrido en la madrugada del domingo, en el que una persona resultó herida durante una riña en un predio privado. Perales subrayó la importancia de un trabajo conjunto entre todas las áreas de la sociedad para prevenir este tipo de situaciones que, en muchas ocasiones, tienen consecuencias fatales.
Perales informó que tras el incidente fueron detenidas cinco personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. Al tratarse de menores de edad, la Unidad Especializada en Atención a Adolescentes también intervino para brindar el apoyo necesario durante el proceso de detención y traslado.
En palabras del comisario, “hubo cinco detenciones después del evento y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. El grupo de reacción llegó al lugar para realizar la detención, y siempre van acompañados con la unidad especializada en atención a adolescentes para una intervención adecuada”.
El funcionario reconoció la complejidad que implica actuar en incidentes de violencia en espacios privados, ya que es menos común recibir reportes de agresiones cuando no se altera el orden público, a diferencia de los conflictos en zonas públicas donde es más probable que los vecinos alerten a las autoridades. «Fue complejo darle seguimiento; mientras no haya una alteración al orden, es menos probable que obtengamos una denuncia. Al momento que notificaron el evento, inmediatamente se activó el protocolo para darle una respuesta», comentó Perales.
Todos estamos involucrados
Además, Perales destacó que aunque los incidentes que involucran a menores son esporádicos, se requiere una labor integral para abordarlos, con la colaboración de las familias, el sector educativo y las instancias gubernamentales. Hizo un llamado a los padres de familia y a las instituciones educativas para trabajar en conjunto en la prevención de la violencia en jóvenes.
“No lo quiero minimizar, fue una pérdida humana. Hay que trabajar mucho hacia el interior del seno familiar. Nosotros, como corporación, también debemos estar atentos, y junto con las áreas educativas y gubernamentales buscar las mejores sinergias dentro de la ley para ayudar a los jóvenes a evitar que usen la violencia como medio de resolución de conflictos”, concluyó Perales.
0 comentarios