- Policía de Torreón presenta su modelo de seguridad a Canacintra.
- Para reforzar la colaboración con el sector industrial.
- Destacan avances en prevención y reacción.
Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en el que presentó el modelo de seguridad que se implementa en la ciudad.
Durante la reunión, el comisario Alfredo Flores Originales, titular de la DSPM, explicó a los industriales los cuatro ejes operativos que sustentan la estrategia de la Policía de Torreón: Proximidad, Prevención, Reacción e Inteligencia.
“Cuentan con todo el apoyo de la Policía de Torreón para garantizar la seguridad de sus instalaciones, trabajadores y entorno. Estamos comprometidos con generar condiciones que favorezcan el desarrollo económico y social de la ciudad”, expresó el comisario.
Seguridad con enfoque integral
Además Flores Originales destacó que estos ejes han sido clave para la reducción de índices delictivos en el municipio. Durante el encuentro se proyectó un video que ilustró, de forma didáctica, el funcionamiento y alcance de cada uno de los componentes del modelo de seguridad.
Asimismo el enfoque integral, afirmó, busca no solo contener el delito, sino prevenirlo y generar cercanía con la comunidad, al tiempo que se recurre a inteligencia operativa para atender situaciones de riesgo con mayor eficacia.
Empresariado reconoce avances y pide continuidad
Por lo tanto en la reunión participaron Pablo García Chacón, presidente de Canacintra Torreón, y Juan Oscar Hernández Moreno, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (Cocise), quienes manifestaron su disposición a colaborar activamente con las autoridades.
Cabe señalar que García Chacón reconoció la apertura de la corporación y los avances que se han registrado, particularmente en zonas industriales y comerciales, y llamó a reforzar los operativos preventivos que protegen la actividad económica.
Finalmente por su parte, Hernández Moreno subrayó la importancia de mantener una coordinación sólida entre ciudadanía organizada, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno como base para mejorar la calidad de vida en Torreón.
“La seguridad pública es una tarea compartida. Estos ejercicios de diálogo fortalecen la confianza y permiten construir un entorno más seguro para todos”, concluyó el presidente de Cocise.







0 comentarios