- Perrito muere por picaduras de abejas en Torreón.
- Los hechos acontecieron el sábado 31 de agosto en el Bosque Venustiano Carranza.
- También hirieron a dos personas.
Una serie de ataques de abejas en el Bosque Venustiano Carranza dejó como saldo dos personas lesionadas y la muerte de un perro, reportaron las autoridades. El incidente ocurrió la tarde del sábado 31 de agosto, alrededor de las 19:00 horas.
El personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, junto con paramédicos de la Cruz Roja, acudió de inmediato al lugar para manejar la emergencia. Francisco Martínez Chavarría, comandante de Bomberos, informó que “al llegar nos percatamos que, efectivamente, ya habían picado a algunas personas y a un perro, el cual falleció. Se procedió a delimitar con cinta preventiva el tronco dónde se encuentra el enjambre”.
No es un caso aislado
Este ataque es el cuarto registrado en lo que va del año. Martínez Chavarría explicó que, “lo que hacemos en la coordinación de Protección Civil, a través del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con apicultores, tenemos un programa de rescate, reubicación y conservación de las abejas”. Dependiendo de las circunstancias, las abejas se rescatan y liberan en lugares como el ejido San Pancho, Monterreycillo o Matamoros, donde se les proporciona tratamiento médico si es necesario.
El comandante detalló que las abejas que no se puedan liberar se utilizan para la elaboración de miel o, en casos extremos, se procede a su exterminio para garantizar la seguridad pública. “Estamos hablando que el 98 por ciento son rescatables con este invento que hicimos, que es prácticamente una aspiradora de abejas”, destacó Martínez Chavarría, añadiendo que la aspiradora de abejas es una herramienta innovadora que permite rescatar la mayoría de los enjambres.







0 comentarios