- Pacientes con dengue a la alza en Gómez Palacio.
- Los trabajadores del IMSS 46 han hecho un llamado a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y a las autoridades de salud en Durango para que intervengan y realicen fumigaciones en el hospital.
- Trabajadores señalan que algunos pacientes se habrían contagiado dentro del mismo hospital.
La Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 46 en Gómez Palacio enfrenta una preocupante alza en los casos de dengue en estado grave, según una denuncia ciudadana recibida este viernes. Trabajadores del hospital han expresado su preocupación por la falta de fumigaciones dentro de las instalaciones, lo que ha generado temor entre pacientes y empleados.
Personal de diferentes áreas del hospital compartieron la grave situación que se vive dentro del IMSS No. 46. Aseguran que, a pesar de que el hospital recibe pacientes con síntomas de dengue, no se han llevado a cabo fumigaciones para prevenir la propagación del mosquito transmisor. Lo más alarmante es que, según señalan los trabajadores, algunos pacientes se habrían contagiado dentro del mismo hospital.
«Hay 6 niños con dengue en el área de pediatría urgencias y 3 adultos también están infectados, la mayoría en estado delicado», expresaron los empleados, quienes pidieron que se tomen medidas inmediatas. Este incremento de casos graves ha generado temor entre los derechohabientes del IMSS, quienes han manifestado su miedo a acudir a sus citas por el riesgo de ser picados por el mosquito transmisor del dengue.
Opacidad
A pesar de los intentos por obtener información oficial de las autoridades regionales del IMSS en Gómez Palacio, estas han indicado que únicamente la Dirección General en Durango capital está autorizada para emitir declaraciones sobre la situación. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial al respecto.
Ante esta situación, los trabajadores del IMSS 46 han hecho un llamado a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y a las autoridades de salud en Durango para que intervengan y realicen fumigaciones en el hospital. «Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que la situación empeore», señalaron.
0 comentarios