- Operativos ´Mochila´ en Gómez Palacio sin incidentes.
- Hasta el momento, no se han encontrado amenazas graves, solo objetos punzocortantes.
- En lo que va del año se han realizado 30 operativos a solicitud de los propios planteles educativos y los padres de familia.
El operativo «Mochila» sigue en vigor en los planteles educativos de Gómez Palacio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y prevenir incidentes de riesgo. Hasta el momento, no se han encontrado amenazas graves, solo objetos punzocortantes y medicamentos controlados, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Eduardo Canul Castellanos, titular de la dependencia, explicó que en lo que va del año se han realizado 30 operativos a solicitud de los propios planteles educativos y los padres de familia. Estos operativos se realizan bajo la autorización y coordinación de las autoridades escolares, lo que permite que la intervención sea más eficaz.
«Estamos continuando con los operativos, siempre y cuando los planteles educativos nos den la indicación y autorización. La seguridad pública está abierta para reforzar y brindar un acompañamiento preventivo, con el fin de evitar cualquier tipo de situaciones», comentó el responsable de la seguridad en Gómez Palacio.
A lo largo del presente año, los operativos no han reportado hallazgos alarmantes, aunque se han detectado algunos objetos punzocortantes, como tijeras de punta, y medicamentos controlados que los estudiantes traían sin la receta correspondiente. Sin embargo, las autoridades han señalado que, afortunadamente, no ha ocurrido ningún incidente grave hasta la fecha.
Coordinación
En el desarrollo del operativo, los padres de familia, las autoridades educativas y los elementos de Seguridad Pública, Prevención del Delito y el Grupo Violeta participan de manera activa. Aunque se había solicitado la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, la falta de personal ha impedido que participen en las revisiones.
En cuanto a las riñas ocurridas fuera de los planteles, Canul Castellanos destacó que se ha logrado una disminución significativa de estos conflictos, pues en Gómez Palacio se han identificado 11 escuelas con un historial de incidentes violentos. Sin embargo, gracias a las acciones de prevención y vigilancia constante durante las entradas y salidas, las confrontaciones han disminuido de manera notable.
0 comentarios