- Operativo antipirotecnia recorre mercados de Torreón.
- Descartaron venta de cohetes y reportaron saldo blanco.
- Piden a comerciantes y ciudadanía denunciar.
Torreón, Coah.- La mañana de este miércoles, elementos de los tres órdenes de Gobierno que integran el operativo contra pirotecnia en Torreón realizaron recorridos en el Mercado Alianza y el Mercado Juárez, donde descartaron la venta de artículos pirotécnicos.
El dispositivo de vigilancia inició a las 9:30 horas en el Mercado Alianza, donde personal de Protección Civil, Grupo de Reacción Torreón, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Dirección de Inspección y Verificación visitaron los locales para verificar que no hubiera venta, almacenamiento o distribución de cohetes o artefactos similares.
Saldo blanco y llamado a denunciar
Tras descartar la presencia de pirotecnia, las autoridades solicitaron a los comerciantes reportar cualquier caso sospechoso a los números 911 o 712-0066, a fin de prevenir riesgos durante la temporada decembrina.
Posteriormente, el operativo se trasladó al Mercado Juárez, donde también se confirmó saldo blanco. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para mantener vigilancia comunitaria y denunciar cualquier punto de venta clandestino.
En el sitio, Luis Villanueva, inspector de Protección Civil del Estado, explicó que aunque no existe un reporte formal sobre comercio de pirotecnia en el municipio, sí se tienen detectadas zonas específicas donde podría presentarse alguna incidencia.
“Son colonias conflictivas e iremos a dar un recorrido. Hasta el momento no hemos encontrado nada. Ya se indicó que, si ven a alguien vendiendo, llamen al 911 por su propia seguridad”, señaló.
Asimismo Villanueva advirtió que, de detectarse pirotecnia, se procederá al decomiso y a la intervención de la SEDENA, sin tolerancia para quienes incumplan la normativa.
Revisión en colonia Abastos
El operativo concluyó con un recorrido por la colonia Abastos, donde se inspeccionaron misceláneas y pequeños comercios. Al igual que en los mercados, las autoridades reportaron saldo blanco.
Finalmente las acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar accidentes durante las celebraciones de fin de año y reforzar la seguridad en espacios comerciales y habitacionales de Torreón.







0 comentarios