- Obras del Sistema Vial Independencia-Abastos seguirán.
- después comenzará la excavación del paso deprimido.
- El objetivo: mejorar la movilidad en uno de los puntos más transitados del oriente de la ciudad.
Las obras inducidas del Sistema Vial Independencia-Abastos en Torreón seguirán en septiembre; después iniciará la excavación del paso deprimido, informó Obras Públicas.
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Obras Públicas informó que las obras inducidas del Sistema Vial Independencia-Abastos continuarán durante septiembre y, una vez concluidas, dará inicio la fase de excavación para la construcción del paso deprimido.
“El sistema vial va avanzando. Ha habido algunos contratiempos pequeños, pero como en todas las obras, son soluciones que se dan día a día. Hemos estado en contacto con la Secretaría de Infraestructura para revisar esto”, explicó Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia.
Obras inducidas en marcha
Los trabajos consisten en el reacomodo de líneas de servicios y la instalación de nuevas redes. El funcionario señaló que el plazo estimado de ejecución es de tres meses y todavía no se cumple, por lo que durante septiembre continuarán las labores.
“Ya una vez que inicie la obra de excavación se podrán dar fechas más certeras”, puntualizó.
Respecto al retiro de árboles en el camellón central del bulevar Independencia, adelantó que esta acción se realizará probablemente durante la noche, con el objetivo de no afectar a automovilistas ni peatones.
“Lo más seguro es que ocurra en turno nocturno, no para que no se vea, sino para no causar molestias. Ya estamos revisando el método para realizarlo”, explicó Von Bertrab.
Protocolos ante lluvias
El funcionario indicó que la dependencia cuenta con protocolos preventivos en caso de lluvias intensas, con métodos constructivos que permiten continuar los trabajos pese a las precipitaciones.
“Siempre estamos al pendiente de la lluvia y cuando hay un pronóstico se intensifican este tipo de acciones”, aseguró.
La construcción del Sistema Vial Independencia-Abastos es una de las obras más importantes en materia de movilidad para Torreón, ya que busca disminuir la carga vehicular en uno de los puntos más transitados del oriente de la ciudad.







0 comentarios