- Nuevas concesiones de taxi en Torreón.
- El Cabildo aprobó por unanimidad el listado de beneficiarios y no beneficiarios de la segunda fase del proceso de licitación.
- Se otorgaron 396 concesiones por un plazo de 30 años.
El Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad el listado de beneficiarios y no beneficiarios de la segunda fase del proceso de licitación para concesiones de taxis. En esta etapa, se otorgaron 396 concesiones por un plazo de 30 años, marcando un paso significativo en la modernización del transporte público en la ciudad.
José Arturo Rangel Peralta, presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, explicó que estas concesiones fueron asignadas tras cumplir con requisitos técnicos, financieros y administrativos establecidos en la convocatoria. «El listado de concursantes que resultaron beneficiados cumplió con los requisitos técnicos, financieros y administrativos establecidos en la convocatoria pública para participar en la segunda fase del proceso de licitación», destacó durante la sesión de Cabildo virtual celebrada el 17 de diciembre.
Este proceso se suma a una primera etapa realizada en febrero, donde se asignaron 912 concesiones. En total, el Ayuntamiento aprobó mil 300 nuevas licencias, destinadas a suplir la insuficiencia de las 5 mil 128 concesiones actuales, una cantidad que resultaba insuficiente para satisfacer las demandas de movilidad de la población.
Condiciones
Las concesiones, que tendrán una vigencia de tres décadas, están sujetas al uso de unidades no más antiguas que 2015, según lo estipulado por el Comité de Concesiones. Asimismo, se estableció un pago de derechos de 51 mil pesos, además de la publicación de los resultados en la Gaceta Municipal, el Periódico Oficial y un diario local.
Este es un avance significativo, ya que desde 2001 no se realizaba una licitación de este tipo en Torreón, lo que refleja un esfuerzo por actualizar el sistema de transporte público y responder a las necesidades crecientes de los ciudadanos.
0 comentarios