- Nueva planta tratadora de agua en Torreón estaría en 2025.
- Será la prioridad de la gestión continúa del alcalde Román Cepeda.
- La actual administración ha repuesto 30 pozos de agua.
El alcalde Román Alberto Cepeda González ha declarado que la construcción de una nueva planta tratadora de agua será una prioridad en su próxima administración. «Es el tema de una obligatoriedad y sin duda tiene que hacerse. Creo que los nuevos mecanismos de tratamiento son importantes», afirmó Cepeda González.
El alcalde destacó la necesidad de revisar opciones pronto, especialmente considerando la prórroga de la Federación que exige cumplir con esta disposición para 2027. La nueva planta no solo garantizaría el abasto de agua, sino que también contribuiría a solucionar problemas históricos en la infraestructura hidráulica de Torreón.
Problemas Históricos y Modernización
«No podemos quedarnos cortos y ya vimos que nos tocó arreglar problemas históricos. Es importante que las próximas administraciones no carguen con eso», señaló Cepeda González. Durante su administración, se han repuesto 30 pozos de agua, pero aún queda pendiente la mejora en la red hidráulica. «En esta administración se ha hecho un gran esfuerzo y tenemos que entrarle a la modernización de tuberías. Todavía se siguen perdiendo de 600 a 700 litros de agua por segundo entre fugas y tomas clandestinas».
Validación Electoral y Futuro de la Reelección
El alcalde también celebró la resolución del Tribunal Electoral de Coahuila que validó su victoria en las elecciones de junio pasado para el periodo 2025-2027. «Agradecido con las instancias, pero al final como lo dije el primer día: fue triunfo contundente, claro y limpio. Ya es la segunda ocasión que lo ratifica una autoridad electoral».
Sobre la posible eliminación de la reelección de cargos como alcaldes, promovida por las próximas autoridades federales, Cepeda González expresó su respeto hacia la propuesta, aunque enfatizó la importancia de la reelección para dar continuidad a proyectos. «Es una oportunidad que se da y se practica en otras partes del mundo, pero soy profundamente respetuoso en ese sentido».
0 comentarios