- No circule por canales durante las lluvias en Torreón.
- Desde las 19:30 horas se registraron precipitaciones considerables, provocando un notable acumulamiento de agua en diversas zonas.
- Las autoridades instan a proteger a la población vulnerable, especialmente a niños y adultos mayores, para evitar accidentes.
Ante las recientes lluvias torrenciales en la región, las autoridades municipales de Torreón han intensificado sus esfuerzos para atender las áreas afectadas. No obstante, hacen un enfático llamado a la población a no ingresar a los canales y evitar el uso de vehículos en estas zonas peligrosas.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que desde las 19:30 horas se registraron precipitaciones considerables, provocando un notable acumulamiento de agua en diversas zonas, especialmente en sectores del oriente y poniente de la ciudad. Actualmente, las cuadrillas municipales están trabajando arduamente en el desagüe de las áreas inundadas para restablecer la circulación en las vialidades afectadas.
«Se exhorta a la ciudadanía a no permitir que niños ingresen a los canales, debido a la fuerza de la corriente de agua que proviene del escurrimiento natural del cerro», advirtió Juárez Llanas. Las colonias más afectadas, como Torreón y Anexas, Polvorera y Victoria, son particularmente vulnerables debido a la presencia de estos canales.
Como medida preventiva, las autoridades instan a proteger a la población vulnerable, especialmente a niños y adultos mayores, para evitar accidentes. Además, se recomienda evitar el acceso vehicular a estas zonas y, de ser necesario, conducir con extrema precaución.
Juárez Llanas reiteró que la labor coordinada de las dependencias municipales ha logrado mantener la situación bajo control hasta el momento, y continuarán trabajando para atender las áreas afectadas. Tránsito y Vialidad, junto con la Policía Municipal, están realizando recorridos por la ciudad para apoyar a la ciudadanía, en colaboración con el Plan Municipal de Atención a Lluvias.
Si necesita ayuda
Los números de emergencia a disposición son: Protección Civil (871 7120066), Tránsito y Vialidad (871 2241010) y la Policía Municipal (871 7290099 o vía WhatsApp al 871 9737975).
0 comentarios