- Niño con arma en primaria apuntó a niña: escuela no actuó.
- La oficial de policía asignada para el operativo «Mochila Sana y Segura» informó que no se le notificó sobre la niña afectada.
- La madre de la menor afectada relató que su hija permaneció en la escuela hasta la salida.
En la escuela primaria Año de Juárez, se rompieron los protocolos de seguridad al no informar a las autoridades sobre la afectación directa a una niña de nueve años durante el incidente con un arma de fuego, ocurrido dentro del plantel. La situación se dio a conocer en una junta informativa realizada la mañana del miércoles, donde padres de familia se reunieron con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Durante la reunión, varios padres señalaron que antes de la detonación, un niño apuntó con el arma en el estómago a una de las alumnas del cuarto grado, sección «B», lo que le provocó un desmayo por el impacto emocional. Minutos después, se produjo el disparo dentro del salón de clases. La oficial de policía asignada para el operativo «Mochila Sana y Segura» informó que no se le notificó sobre la niña afectada. «De haber sabido, la habríamos resguardado inmediatamente», señaló la agente, quien también detalló que la respuesta de la policía al llamado de emergencia fue en tan solo cuatro minutos. Al llegar, procedieron a resguardar el arma y a los estudiantes implicados, presentándolos junto con sus padres ante las autoridades correspondientes.
Irresponsabilidad del personal
La madre de la menor afectada relató que su hija permaneció en la escuela hasta la salida, sin que nadie le informara sobre el incidente. Fue en el trayecto de regreso a casa cuando la niña le confesó lo sucedido. La madre, al conocer la situación, acudió de inmediato a la primaria en busca de respuestas, pero no la atendieron. Ante esto, decidió interponer una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado de Coahuila contra los padres del menor que llevó el arma y del niño que apuntó a su hija.
Debido a la crisis en el plantel, el operativo «Mochila Sana y Segura» fue suspendido temporalmente, al igual que las clases, mientras el personal de la Fiscalía realizaba entrevistas y recababa pruebas para la investigación en curso.
0 comentarios