- Niña de tres años cae a alberca y es hospitalizada en Lerdo.
- Doctores lograron descartar cualquier riesgo.
- Las autoridades recuerdan a la población de vigilar a los niños en lugares como estos.
Una niña de tres años fue hospitalizada tras caer accidentalmente en una alberca en Lerdo, Durango. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 19:00 horas en el ejido Las Isabeles.
La pequeña, originaria de la colonia Jacobo Meyer en Torreón, estaba con su madre, Rosa Guadalupe, de 31 años, en una quinta cuando la tragedia se desató. La madre se lanzó inmediatamente al agua para rescatar a la niña y la llevó al Hospital General de Lerdo.
Parte de los especialistas
El primer informe médico reveló que la menor sufrió anoxemia por sumersión, pero su condición es estable. El personal de trabajo social del hospital activó los protocolos necesarios y notificó a las autoridades pertinentes.
La Policía Investigadora de Delitos (PID) realizó entrevistas en el hospital para esclarecer los hechos, mientras que el Ministerio Público tomó nota del incidente. La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, será responsable de la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
De la misma forma instant a la población a mantenerse alejados del río así como tener cuidado a la hora de divertirse en una alberca.
0 comentarios