- Municipio de Torreón pagará los gastos funerarios de tránsito.
- El trágico incidente ocurrió mientras el oficial llenaba el parte de hechos después de aplicar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo.
- Los compañeros del oficial fallecido están profundamente consternados y desanimados por la trágica pérdida.
El Ayuntamiento de Torreón ha confirmado que se hará responsable de los gastos funerarios del agente de tránsito Francisco Javier Aguilar, de 40 años, quien perdió la vida tras ser agredido por un conductor en estado de ebriedad y su acompañante durante un operativo de alcoholimetría.
El trágico incidente ocurrió mientras el oficial llenaba el parte de hechos después de aplicar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo. Durante este proceso, Francisco Javier comenzó a sufrir complicaciones y se desvaneció. Los servicios de emergencia acudieron al lugar, pero lamentablemente, el oficial ya no presentaba signos vitales a su llegada.
Actualmente, la corporación de tránsito se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia y de la carpeta de investigación que está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila. El objetivo es determinar si existe una relación directa entre las agresiones que sufrió el oficial y su fallecimiento.
Luis Morales, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, informó que están brindando apoyo jurídico a la familia del fallecido, quien además tiene una hermana dentro de la misma corporación. El funcionario también señaló que los compañeros del oficial fallecido están profundamente consternados y desanimados por la trágica pérdida.
¿Cómo fue?
La agresión tuvo lugar en la avenida Juárez y Nogalar, donde el oficial y su compañero detuvieron un vehículo Matiz blanco para realizarle una prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado de 0.490 mg/L. Durante el proceso de remolque del automóvil, el acompañante del conductor, identificado como Adrián «N», solicitó recoger sus pertenencias y, tras salir del vehículo, comenzó a comportarse de manera agresiva, agrediendo al agente.
La Fiscalía continúa investigando lo sucedido y se espera que los resultados de la autopsia confirmen si las lesiones provocadas por el agresor fueron la causa de la muerte del oficial. La familia del agente también podrá acceder al seguro que cubre a los oficiales en estos casos.
0 comentarios