- Municipio de Torreón mantiene diálogo abierto con transportistas.
- Llama a resolver diferencias gremiales en beneficio del sector.
- Diálogo, mediación y coordinación con el Estado, entre las estrategias clave.
Las direcciones de Vialidad y Movilidad Urbana, así como de Transporte Público de Torreón, reiteraron que se mantiene una política de puertas abiertas para atender a concesionarios de transporte en todas sus modalidades. Esto, en respuesta a declaraciones recientes de un grupo de transportistas que solicitaban acercamiento con las autoridades.
De acuerdo con ambas dependencias, en lo que va del año se han realizado al menos tres reuniones con representantes del sector, incluyendo encuentros con Félix Caldera, secretario general del Sindicato de Camioneros Materialistas de Torreón. Dos de ellas encabezadas por César Alvarado Mendoza, director de Transporte Público Municipal, y una por Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, el pasado 14 de marzo.
Morales Cortés subrayó que el alcalde Román Alberto Cepeda González ha instruido mantener una política de atención constante, con el objetivo de revisar el cumplimiento de los lineamientos por parte de los concesionarios, pero aplicando la tolerancia necesaria para no poner en riesgo las fuentes de empleo.
«El diálogo es permanente, y entendemos que algunos de estos señalamientos podrían tener un origen gremial entre los propios concesionarios. En ese caso, el Municipio está dispuesto a fungir como mediador para favorecer el bienestar de los trabajadores», señaló Morales.
Por su parte, César Alvarado Mendoza explicó que el Municipio ha sido flexible con temas como la antigüedad de las unidades, precisamente para no generar afectaciones laborales. Además, destacó que todas las acciones coordinadas con Transporte del Estado, con el fin de unificar criterios y estrategias de operación.
Las autoridades municipales invitaron a los distintos grupos de transportistas a seguir privilegiando el diálogo como vía para la solución de conflictos internos y reiteraron su disposición para mantener el orden, la legalidad y la paz laboral en el sector.
0 comentarios