- Movimiento Ciudadano presenta a su fracción edilicia en GP.
- con la promesa de ser una bancada propositiva y enfocada en el bienestar ciudadano.
- MC se convierte en la segunda fuerza política en el municipio.
La bancada emecista buscará impulsar infraestructura, parques y apoyo a mujeres y jóvenes durante la administración municipal 2025-2028.
GÓMEZ PALACIO, DGO.— En un acto celebrado en Casa Naranja, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó este lunes a los cinco regidores que integrarán su fracción en el Cabildo de Gómez Palacio para la administración 2025-2028. Durante el evento, el coordinador estatal del partido, Omar Castañeda, aseguró que no serán una “oposición por sistema”, sino una bancada responsable, constructiva y comprometida con el bienestar del municipio.
“Vamos a velar por que se resuelvan temas de infraestructura carretera, la rehabilitación de parques, y por apoyar a madres cabeza de familia y jóvenes. Esta será, sin duda, la mejor bancada en la historia de Gómez Palacio”, declaró Castañeda.
Presentan a los cinco regidores naranjas
Los regidores presentados fueron Carlos Vargas, quien fungirá como coordinador de la fracción; Gabriela Castañeda, Lupita Castro, Diego de la Garza y Nancy Salazar. Todos ellos, según el partido, cuentan con un perfil ciudadano, profesional y comprometido con las causas sociales.
Asimismo Carlos Vargas, en su participación, aseguró que la fracción naranja trabajará de forma receptiva, abierta y propositiva, con el firme compromiso de representar a las casi 30 mil personas que votaron por Movimiento Ciudadano.
“Vamos a dar la cara con responsabilidad y valor, para construir desde el Cabildo una mejor ciudad para todos”, afirmó.
Segunda fuerza política en Gómez Palacio
Durante la rueda de prensa también se destacó el crecimiento electoral de Movimiento Ciudadano, que pasó del 2% al más del 30% de votación efectiva, colocándose como segunda fuerza política en el municipio, solo unos puntos por debajo del partido que ganó.
Finalmente Castañeda subrayó que este crecimiento se logró “sin despensas, sin compra de votos, sin extorsiones ni amenazas”, lo que representa, dijo, un triunfo ético y ciudadano para el movimiento.
0 comentarios